Actualizado hace: 930 días 21 horas 58 minutos
El GAD de Portoviejo debe importar vacunas

Viernes 05 Marzo 2021 | 07:26

 Una vez que el Gobierno ha autorizado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que tienen capacidad económica, para poder importar vacunas contra el covid-19, solicitamos como ciudadanos, que el GAD de Portoviejo se sensibilice con los habitantes del cantón, para evitar más muertes e inmunizar a todos sus hijos, y de esta forma obtener una población efectivamente productiva, dispuesta a la reactivación económica, política y social, y con esta sacar adelante a las familias y, por ende, acabar con esta pandemia  que ha causado y sigue dando dolor y muertes en las familias de todo el mundo. 

Siendo Portoviejo la capital provincial, creemos que es justo suspender temporalmente ciertas obras de cemento y proteger el género humano que es lo más importante en una sociedad, contratando dichas vacunas. 
Solicitamos al señor alcalde que se coloque como prioridad número uno, la adquisición inmediata de las vacunas que hayan sido aprobadas por la ARCSA en Ecuador. Los portovejenses lo merecemos, ya que pagamos todos los años nuestras tasas e impuestos prediales, no existe actualmente mayor prioridad para el mundo que la vida de sus habitantes. 
Portoviejo, con una población de más de 300.000 habitantes, bien puede negociar 500.000 dosis para cubrir la cantidad requerida, y de esta forma obtener una inmunización casi total de su población, escogiendo a los que están en primera fila de contagio, como médicos, enfermeros, maestros, policías, empleados, trabajadores, estudiantes, adultos mayores y público en general respectivamente.
Estos centros de vacunación, bien pueden ser los centros de salud existentes en las parroquias urbanas y rurales, como también acondicionar áreas como unidades educativas, hospitales, iglesias, universidades y parques, a las que se pueden llevar brigadas médicas, por ser lugares amplios y acogedores, y de esta forma en poco tiempo se podría vacunar  fácilmente a un 70% de la población, logrando con esto la tan ansiada inmunidad colectiva en nuestro cantón. 
Estoy seguro de que los ciudadanos sabrán recompensar a las autoridades que gestionen vacunas, pero también los que no hagan nada serán juzgados y recordados por su ineptitud ante el dolor de todo un pueblo.
Esperamos muy comedidamente, que la corporación municipal apruebe lo más pronto este pedido, salvador de vidas.
Dios nos proteja. El pueblo se los agradecerá.
 
Washington Meza Chávez
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias