Actualizado hace: 17 días 6 horas 23 minutos
Superar la brecha escolar es un reto

Jueves 04 Marzo 2021 | 09:56

 La pandemia tomó al país sin previsiones en muchos campos y uno de ellos es el educativo. La improvisación de un sistema de formación virtual no tomó en cuenta las grandes limitaciones que existen y ha contribuido al aumento de la brecha escolar.

Por un lado, están quienes disponen de acceso pleno a redes y recursos tecnológicos, y por otro están quienes tienen acceso a tales recursos, o no los tienen.
Así, quienes tienen más posibilidad de acceder a la educación virtual pueden obtener un mejor nivel de formación que quienes lo hacen con límites o no pueden hacerlo.
En un país como Ecuador, la tecnología y el entorno digital mal aplicados han ahondado las diferencias sociales y económicas.
Los actores del sistema educativo están a puertas de iniciar un nuevo proceso escolar. Entre fines de marzo e inicios de abril empiezan el registro y la matriculación de estudiantes.
El gran desafío es superar la brecha escolar que abrió la pandemia y que no se supo atender adecuadamente. Para más de 120.000 niños y adolescentes que desertaron durante el año lectivo debe dirigirse un problema de reinserción, a fin de que se garantice para ellos el derecho a la educación. Pero también debe atenderse a quienes se quedaron, pero recibieron una formación a medias.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala