Actualizado hace: 934 días 19 horas 33 minutos
Superar la brecha escolar es un reto
Superar la brecha escolar es un reto
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 04 Marzo 2021 | 04:00

No se supo atender adecuadamente la brecha que abrió la pandemia”.

La pandemia tomó al país sin previsiones en muchos campos y uno de ellos es el educativo. La improvisación de un sistema de formación virtual no tomó en cuenta las grandes limitaciones que existen y ha contribuido al aumento de la brecha escolar.

Por un lado, están quienes disponen de acceso pleno a redes y recursos tecnológicos, y por otro están quienes tienen acceso a tales recursos, o no los tienen.
Así, quienes tienen más posibilidad de acceder a la educación virtual pueden obtener un mejor nivel de formación que quienes lo hacen con límites o no pueden hacerlo.
En un país como Ecuador, la tecnología y el entorno digital mal aplicados han ahondado las diferencias sociales y económicas.
Los actores del sistema educativo están a puertas de iniciar un nuevo proceso escolar. Entre fines de marzo e inicios de abril empiezan el registro y la matriculación de estudiantes.
El gran desafío es superar la brecha escolar que abrió la pandemia y que no se supo atender adecuadamente. Para más de 50.000 niños y adolescentes que el año pasado quedaron fuera de lo educativo debe dirigirse un problema de reinserción, a fin de que se garantice para ellos el derecho a la educación. Pero también debe atenderse a quienes se quedaron, pero recibieron una formación a medias.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias