Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas tienen nueva autoridad delegada del ministerio de Salud Pública. Se trata de Tatiana Mendoza Intriago, quien es la sexta en asumir el cargo desde que se reportaron los primeros casos de covid-19 en el país.
Ella asumió el cargo este miércoles 3 de marzo, pero labora como funcionaria del MSP desde hace siete años.
Para Mendoza, estar a cargo de la coordinación es "estar en casa, aportando en el fortalecimiento de la salud pública y trabajando en equipo para el beneficio de la ciudadanía2, según ha destacado el ministerio.
Mendoza asume el cargo en medio de polémicas alrededor de la cartera de Estado por supuesta falta de medicina en los hospitales de la región y denuncias de negociados. Además llega en un momento en el que las autoridades locales están prohibidas de pronunciarse sobre cualquier tema respecto a la pandemia.
COORDINADORES. Al inicio de la pandemia, el cargo estaba a manos de Nakin Vélez, luego llegó Luis Gómez y el tercero fue José Hernández. El cuarto cambio lo asumió de manera temporal la propia Tatiana Mendoza, luego se delegó a Laura Gómez, posteriormente lo ocupó Carlos Mendieta y desde este 3 de marzo, Mendoza retornó al cargo.
09:54 Estudios juntos para anillo vial y terminal
18:40 Taxi se incendia en la avenida 15 de Abril de Portoviejo
16:36 Alejandra Jaramillo reaparece en redes con dedicatoria para Efraín Ruales
16:21 Ecuador registra 719 casos de coronavirus en un día y acumula 313.570
16:06 Liga de Portoviejo se enfrentará esta noche a Independiente Juniors en el estadio Olímpico Atahualpa