Actualizado hace: 931 días 15 horas
Ceremonias de graduación son opcionales en Santo Domingo

Las ceremonias de graduación de bachilleres iniciaron desde el viernes. Al menos seis unidades educativas de Santo Domingo realizaron ese día los eventos virtuales. Mientras que otros colegios han organizado las actividades hasta la próxima semana.

Miércoles 03 Marzo 2021 | 16:04

En otros planteles, como la Unidad Educativa Particular Cavanis Borja 3, los estudiantes, padres y un grupo de maestros participaron en una ceremonia presencial.
Además de las capas y las musetas, al traje de los graduados se sumó la mascarilla.
Las sillas fueron ubicadas a dos metros de distancia y el aforo fue limitado.
Fanny Jácome, madre de familia, sostuvo que luego de analizar si hacer o no un evento, los padres optaron por “darle esta alegría a nuestros hijos”.
En Santo Domingo de los Tsáchilas 10.364 alumnos de tercer año de Bachillerato han obtenido su título de bachiller.
Juliana Meza, estudiante de un colegio de la zona rural, sostuvo que se habló de la posibilidad de hacer una ceremonia de graduación, pero no todos los padres ni maestros estuvieron de acuerdo.
“Pasamos todo este año estudiando frente a un computador y un celular por eso teníamos la esperanza de juntarnos al menos ese día”, señala la adolescente.
Su único festejo fue una merienda en su casa junto a sus dos hermanos menores y sus padres.
El paseo de fin de año tampoco pudo ser debido a la pandemia.
Según la Zona 4 de Educación, las ceremonias presenciales no están autorizadas, aunque los padres de familia podrían realizar estos eventos, pero fuera de los planteles educativos y bajo las normas que establecen los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonales.
Además, informó que estos eventos no son obligatorios.
En una entrevista anterior Rosa Inés Carrión, directora del distrito uno, dio a conocer que el título de bachiller se puede descargar desde la página web del Ministerio de Educación desde el 23 de febrero.
En la Costa, los alumnos saldrán de vacaciones el 11 de marzo y el 7 de mayo iniciará el año lectivo 2021-2022.
Para el próximo periodo se analiza la posibilidad de que las clases sean semipresenciales, a través de la fase 2 del programa “Aprendamos juntos en casa”. Será un retorno paulatino y con normas de bioseguridad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias