Actualizado hace: 936 días 13 horas 13 minutos
Manta
Adultos mayores de Funteman y de Fundación Cottolengo fueron vacunados contra el covid-19

Miércoles 03 Marzo 2021 | 07:33

Los ancianos que se albergan en el asilo de Funteman fueron los primeros adultos mayores de Manta en recibir la vacuna del COVID-19.

Ellos fueron vacunados con la primera dosis el pasado 26 de febrero, por personal del Distrito de Salud Manta, informó Jorge Gutiérrez, asistente administrativo de Funteman.
Se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad y de salud a la hora de la vacunación, incluso hubo hasta la disponibilidad de una ambulancia.
El empleado dijo que, tras recibir la dosis, los adultos mayores no presentaron ninguna novedad en su salud.    
> Primera dosis. Gutiérrez indicó que en Funteman se aplicaron 42 dosis, de las cuales 37 fueron para personas de entre 65 y 92 años que se albergan en Funteman, y el resto aplicadas al personal que los asiste.
Agregó que en 21 días el Ministerio de Salud les aplicará la segunda dosis.
También la primera dosis para el resto de empleados y el equipo de voluntariado, que suman 21 personas.
Él señaló que Funteman tiene un total de 20 empleados y 37 asilados. El asilo sigue requiriendo ayuda económica a través de la cuenta corriente 7000602673 del Banco Internacional, para mantener sus necesidades.
Durante la pandemia del coronavirus, ninguno de los asilados se contagió.
También se conoció que el Distrito de Salud Manta llegó con la primeras dosis de vacunas a la fundación Cottolengo. Allí solo los adultos mayores fueron vacunados. El personal operativo y administrativo está pendiente para recibir la primera dosis en  una nueva fecha.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias