Actualizado hace: 18 días 3 horas 9 minutos
Lauro Emiliano Zavala Mendoza
Sorpresa política

En estos últimos comicios hubo sorpresa, un giro, y gran parte de la población escogió a dos candidatos nuevos en la política, uno de ellos es el doctor Yaku Pérez, del movimiento Pachakutik, lista 18; y el otro, Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática, lista 12. Este último surge con la presencia de un gran empresario y ser humano.

Miércoles 03 Marzo 2021 | 04:00

El pueblo ecuatoriano les dijo un no rotundo a los mismos de siempre, los que han usufructuado y administrado por más de cien años a este país, saqueando sus arcas fiscales, recursos naturales y haciendo un festín con ellos.
Cansado de todo esto, el pueblo escogió una tendencia que estuvo gobernando por más de diez años, y es el mismo gobierno de Lenín Moreno Garcés que se encarga de hacer mártir a Rafael Correa para que surja su espíritu, que sigue viviendo en gran parte de los corazones ecuatorianos.
Todo esto sucede por malas decisiones políticas, no hacer bien las cosas y, lamentablemente, tener malos asesores. 
Lo persiguieron con la justicia, lo sentenciaron, lo victimizaron, lo hicieron un mártir. A cambio, no hicieron obras, hubo demasiada corrupción a vista y paciencia de las autoridades, robo de medicamentos en los centros hospitalarios. Con esto perjudicaron al pueblo ecuatoriano en millones de dólares, no atendieron bien a nuestros enfermos por el COVID-19, la pandemia del coronavirus se les fue de la mano y se volvió incontrolable, no compraron suficientes pruebas PCR, prefirieron pagar la deuda externa a la banca internacional por más de 300 millones de dólares a comprar medicamentos o pruebas rápidas para  nuestra gente, o alimentación para el pueblo en confinamiento.
Queda totalmente decaído este gobierno, con un porcentaje de aceptación del 5% y una Asamblea Nacional mal vista en toda Suramérica con un porcentaje del 2%, llena de corrupción, con el 60 por ciento de los asambleístas investigados por la justicia, unos con grilletes y otros presos, juicios, destituciones, repartición de las instituciones públicas, diezmos, carnet de discapacidad, entre otras sonadas irregularidades.
Esto hace que el fenómeno Correa siga latente en una gran mayoría de los ecuatorianos y que hayan recibido una votación espectacular para estar en segunda vuelta sin despeinarse. 
Xavier Hervas, un gran líder y empresario que si se hubiera alargado 15 días más la campaña, hubiese sido quien pasaba a la segunda vuelta. Lamentablemente el tiempo no le dio, pese a que hizo un gran trabajo con los jóvenes y sus proyectos fueron bien vistos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala