Actualizado hace: 930 días 22 horas 13 minutos
Liverpool, líder del Clausura uruguayo, pone la mira en la Copa Libertadores

Domingo 28 Febrero 2021 | 10:05

 Con la cima del Torneo Clausura asegurada, el Liverpool de Uruguay ya dejó de lado el certamen local para centrarse en la Copa Libertadores donde este martes buscará sellar su boleto hacia la segunda fase.

Ese día, los dirigidos por Marcelo Méndez visitarán a la Universidad Católica de Ecuador con la misión de conservar la ventaja que consiguieron en Montevideo al imponerse por 2-1.
Con el goleador Juan Ignacio Ramírez como gran figura, el equipo uruguayo intentará repetir lo hasta ahora hecho en el plano local, algo que le garantizaría la clasificación.
Es que en las primeras diez fechas del Clausura, el Liverpool ganó seis juegos, empato cuatro y es uno de los dos invictos junto al Nacional.
Además, es con 22 tantos el conjunto más goleador de ese certamen, algo que en parte se explica por el gran momento que atraviesa el 'Colo' Ramírez, quien este viernes se transformó en el goleador histórico en solitario del equipo con 71 anotaciones.
En Ecuador, es muy probable que el 9 comparta el ataque con Agustín Ocampo y Agustín Dávila, quien este viernes fue reconocido por el tanto que marcó en el juego de ida ante la Universidad Católica.
"¡Un tiro libre espectacular! El gol @qatarairways de la semana en la CONMEBOL #Libertadores, elegido por los hinchas, lo hizo Agustín Dávila, de @LiverpoolFC1915", publicó la cuenta oficial de Twitter de la Copa Libertadores.
En el resto del equipo, es probable que el entrenador apueste por Sebastián Lentinelly en la portería y por Federico Pereira, Franco Romero, Gonzalo Pérez y Cristian Almeida en el fondo.
Mientras tanto, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo y Camilo Cándido son los favoritos a ocupar los tres lugares del centro del campo.
Otra posibilidad es que Cándido ocupe un puesto en la línea final y que Gastón Pérez sea titular en la mitad de la cancha, opción que sacaría del once a Gonzalo Pérez.
De esta forma, el Liverpool intentará sellar su boleto a la próxima ronda donde ya espera el Libertad de Paraguay. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias