Actualizado hace: 930 días 16 horas 20 minutos
Investiga si entre los muertos en las cárceles hubo reos de Santo Domingo

Viernes 26 Febrero 2021 | 20:03

Doce militares y más de diez policías resguardan los exteriores del penal de Bellavista.

La acostumbrada afluencia de personas en las afueras del Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo es escasa, porque no están permitidas las visitas, esto ante los amotinamientos y asesinatos que se dieron en los centros carcelarios de Guayaquil, Cotopaxi y Cuenca.
Los militares no pierden ni un detalle de cada vehículo que llega hasta el sitio, les abren todas las puertas, las cajuelas, y hacen un chequeo minucioso.
Una mujer, que no quiso identificarse, había ido ayer junto a una abogada para tratar un asunto de un amigo que está recluido en el penal, ella afirma que desde la semana pasada las visitas se suspendieron, porque presuntamente dentro de la cárcel hubo desmanes, hasta “tiraron una puerta”.
>Investigación. Aún no se conoce si en los motines de Guayaquil, Cotopaxi y Cuenca hubo víctimas de Santo Domingo.
Al respecto, Ramiro Ortega, director Nacional de la Dirección General de Inteligencia, informó que las unidades investigativas, de inteligencia y técnicas científicas están trabajando en los tres centros con la finalidad de en primera instancia fijar los indicios, escenas, levantar los cadáveres para el trámite respectivo.
“Obviamente detrás de esto habrá un amplio proceso de investigación que permite establecer las causas que motivaron esto. Hay algunos cadáveres que no han sido identificados”, expresó el general.
Sobre la cárcel de Santo Domingo indicó que “inmediatamente se activó la alerta a nivel nacional los servicios especializados de la Policía coordinaron acciones con las autoridades. Acá en la Zona 4 (Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí) no se han presentado novedades de importancia en torno a una participación activa como pasó en los otros centros carcelarios”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias