Actualizado hace: 17 días 7 horas 54 minutos
Un debate sobre Manabí con candidatos finalistas
Un debate sobre Manabí con candidatos finalistas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 27 Febrero 2021 | 04:00

La reconstrucción post terremoto lleva ya una larga pausa”.

Es necesario conocer los planes y el pensamiento que tienen acerca de Manabí los candidatos que disputarán en segunda vuelta la Presidencia de la República, y lo mejor sería con un acto público, como un debate o un foro.

Siendo Manabí la tercera potencia electoral del país y pese a que contribuye con alrededor del 6 por ciento de la riqueza nacional, no ha recibido de los gobiernos una atención conforme a su población, extensión territorial y realidad socioeconómica. No es solo percepción, pues basta observar lo que se ha hecho en los últimos cinco años en esta provincia, la más golpeada por el terremoto.
La reconstrucción lleva ya una larga pausa, lo mismo que los anuncios de reactivación económica. Han pasado dos gobiernos y los pasos que se han dado han sido escasos, a tal punto que hay obras paralizadas y otras que ni siquiera han comenzado, a más de personas viviendo casi  a la intemperie.
Esta provincia merece conocer las propuestas de los candidatos en torno al futuro de los hospitales que están en construcción, el proyecto hídrico, el apoyo a la producción, el fortalecimiento de la infraestructura de desarrollo, entre otras interrogantes.
Los finalistas a la Presidencia deben dar la cara a las necesidades y requerimientos de Manabí y dar a conocer lo que tienen trazado para ella en los siguientes cuatro años. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: