Actualizado hace: 18 días 5 horas 16 minutos
Velan a los manabitas asesinados en la cárcel El Turi

Los portovejenses Líder Alexander Sánchez Coos y Juan Carlos Delgado Palacios fueron dos de los 34 asesinados en la cárcel El Turi.

Viernes 26 Febrero 2021 | 08:18

El cadáver de Juan Carlos Delgado Palacios, de 38 años, fue reconstruido antes de trasladarlo a la parroquia San Pablo, en Portoviejo. Jennifer Montalván, sobrina de Delgado, manifestó que su tío fue decapitado.

El martes, el hombre le envió audios por WhatsApp a su esposa, en los que le pedía ayuda porque los reos de otros pabellones estaban ingresando a matar a otros internos con armas blancas, de fuego y hasta con motosierra.
Alfredo Delgado, hermano del fallecido, indicó que Juan Carlos estaba detenido desde hace aproximadamente ocho años, tras ser declarado culpable del asesinato de Ramón Loor Pincay, fiscal de Jipijapa, el 7 de junio del 2013.
Los restos mortales de Delgado son velados en el sector Villa de los Choferes, de la parroquia San Pablo, y hoy serán sepultados en el cementerio general de Portoviejo.
La víctima tenía dos hijos menores de edad.
En la manzana Q de la ciudadela Las Orquídeas, la familia de Líder Alexander Sánchez Coos, de 26 años, llora su muerte. Ayer, algunos familiares arreglaban la casa para velar el cadáver.
En uno de los cuartos estaba Fanny Coos, quien no encuentra consuelo por la muerte de su hijo. 
Recordaba que Líder fue detenido por el robo de un celular y fue sentenciado a 5 años de prisión, que cumplía en la cárcel El Rodeo pero en el terremoto de abril del 2016 se escapó.
Luego de que lo recapturaron, le impusieron otra sentencia de 6 meses por evasión y lo enviaron a la cárcel El Turi, en Cuenca. Fanny no entiende por qué su hijo, que estaba sentenciado por robo, tenía que estar en el mismo pabellón con personas de alta peligrosidad.
Destacó que Líder era respetuoso y amigable, pero tenía problemas de adicción a las drogas, lo que lo llevó a robar.
El cadáver de Yimi Frank Rodríguez Alcívar fue velado en el barrio El Vergel, de Chone, en la vivienda de su esposa.
Los familiares recibieron el cadáver el miércoles. 
Rodríguez estaba recluido en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, por el asesinato de Héctor Javier Santander Zambrano, por lo que fue sentenciado a 25 años de cárcel.
Allegados a Rodríguez indicaron que este saldría en prelibertad en junio y, según indicaron, fue encontrado sin vida, presuntamente ahorcado, en el pabellón donde estaba.
El cadáver fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio Jardín de los Recuerdos de Chone. Tenía cuatro hijos menores de edad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala