Actualizado hace: 17 días 7 horas 6 minutos
Quevedo
Una organización delictiva dedicada a la venta de armas fue desarticulada

Jueves 25 Febrero 2021 | 19:20

Armas de fuego y municiones que eran utilizadas para actos delictivos fueron decomisadas en varios operativos policiales realizados la madrugada de ayer en Mocache y Quevedo.

El primer allanamiento se realizó en el recinto La Cruz de Mocache, once policías llegaron al sitio donde encontraron dos armas de fuego.  
En el lugar se aprehendió a Arturo A., Eleodoro A. y a Ángel A., este último llevaba meses siendo buscado por la Policía por registrar boletas de captura por dos asesinatos cometidos en el cantón Muisne, de Esmeraldas.  
Los tres sujetos formaban parte de una presunta organización delictiva dedicada al almacenamiento de armas de fuego para el cometimiento de delitos en la zona norte de los Ríos.
> ANTECEDENTES. Segun los registros policiales, Ángel A., de 35 años, además de tener dos boletas de captura por homicidios registraba antecedentes por otro asesinato y por tenencia ilegal de armas.
Sus cómplices (padre y hermano) no registran procesos pendientes.
Como evidencia la Policía decomisó una pistola calibre nueve milímetros, dos  escopetas, 44 cartuchos nueve milímetros y diez cartuchos calibre 16.
En otro operativo realizado en las calles San Jose y 17.de Quevedo la Policía decomisó un revólver calibre 38.
El arma la tenía Mario G., de 31 años. El hombre circulaba en una motocicleta cuando trató de evitar un control policial.
Según detalla el reporte de la institución del orden, el motorizado hizo caso omiso a las señales de la Policía que le pedía parar la marcha de su moto.
El sujeto, en su afán de huir, terminó estrellándose contra un patrullero. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala