Actualizado hace: 936 días 23 horas 36 minutos
Angela Ponce a Lupita Jones: “Si de cirugías hablamos, las suyas son más visibles que las mías”

La reina de belleza española Angela Ponce, de 30 años, le ha hecho frente una vez más a los comentarios de Lupita Jones, directora de Mexicana Universal, contra las mujeres transexuales.

Jueves 25 Febrero 2021 | 10:21

Y es que Gustavo Adolfo Infante, periodista mexicano de espectáculos, y Jones protagonizaron recientemente un episodio que representó una agresión para Angela. En una entrevista difundida el pasado mes de enero, el primero le preguntó a Jones: “Los señores que se convierten en señoras. Los hombres que se operan. Entran a concursos de belleza e incluso han ganado, ¿no?”.

A lo que Jones respondió: “Hay concursos para ellos, para transgéneros, para travestis (...) Las reglas de Miss Universo han cambiado (...) Pero no son iguales. No son mujeres (...) Sí logran a través de estas cirugías generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, es lo que pienso. No se trata de discriminar. Cada quien tiene su lugar. Las características son muy distintas”.
Angela, que fue la primera mujer trans en participar en un certamen de Miss Universo, le dijo a Infobae que está totalmente indignada por el trato hacia la comunidad trans.
“Si tu opinión es poco respetuosa, para nada es inclusiva y no va a aportar nada bueno, pues lo mejor es que la callemos porque, aparte, esta ni siquiera es una opinión”, consideró Angela, tomando en cuenta que Jones, entre sus comentarios, se respaldó en el derecho al libre albedrío. 
La española además le aclaró a Jones que no es lo mismo un travesti que una mujer trans. Mientras que los primeros son hombres que se identifican como tal y se visten de mujer por trabajo o por diversión, las segundas son mujeres que se les identifica con el sexo contrario al nacer por el aspecto de sus genitales, explicó. 
“¿Por qué una mujer trans no puede estar en un concurso de belleza de mujeres, cuando somos una mujer igual a todas pero simplemente con una característica diferente como el ser rubia o ser morena?”, cuestionó Angela.
La modelo española no conoce formalmente a Lupita Jones, aunque tuvo la oportunidad de verla durante el Miss Universo 2018. “Es incapaz de verme como una mujer… Ella no se da cuenta de que una mujer trans es una mujer con una característica diferente y que ha tenido un recorrido diferente en la vida, pero no deja de ser eso... son características diferentes, pero soy una mujer”, dijo.
Y respecto al comentario de las cirugías que se ha hecho en su transición a mujer, Angela simplemente respondió: “A mí no me puede venir a decir la Sra. Lupita Jones que yo no puedo estar en Miss Universo, porque si de cirugías hablamos, las suyas son más visibles que las mías”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias