Actualizado hace: 17 días 7 horas 44 minutos
Matanza debe ser sancionada con rigor
Matanza debe ser sancionada con rigor
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 24 Febrero 2021 | 11:06

Lo que sucedió ayer en las cárceles de Guayas, Azuay y Cotopaxi es triste, degradante e inhumano, al punto de llegar a la bestialidad. Decenas de personas privadas de la libertad fueron asesinadas con alevosía, altos niveles de sufrimiento y posteriormente sus cuerpos fueron cercenados.

Los dolorosos hechos, hablan de los niveles de violencia de la delincuencia organizada en el país, pero, además, de la descomposición y la falta de control delos, claramente mal llamados, Centros de Rehabilitación Social. 
"EL ESTADO ECUATORIANO ES RESPONSABLE DE LA VIDA DE LOS RECLUSOS”
El crecimiento en frecuencia, audacia, violencia y mortandad de los enfrentamientos entre bandas en las cárceles y la falta de una solución definitiva, ratifican el fracaso del Gobierno en la lucha contra el crimen. Si no logra controlar a los delincuentes detenidos, menos puede enfrentar a los que están libres.
Así, las organizaciones delictivas imponen con terror su accionar. Desde las cárceles se manejan muchos delitos que ocurren fuera de los recintos penitenciarios y ahora, se organizan matanzas. 
Sí, la peor matanza desde el regreso a la democracia ha ocurrido en tres cárceles, en las que se supone el Estado y los cuerpos de seguridad deberían tener el control. 
La Fiscalía debe investigar lo sucedido, pero no sólo para castigar a los autores intelectuales y materiales de la barbarie de este martes, también a quienes, desde la función pública, han permitido con acciones y omisiones que se llegue al dramático momento.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: