Actualizado hace: 930 días 17 horas 10 minutos
PORTOVIEJO: La vacuna pentavalente no alcanzó para todos

643 niños debían recibir la vacuna pentavalente en el Centro de Salud Andrés de Vera, sin embargo solo 100 alcanzaron dosis.

Miércoles 24 Febrero 2021 | 08:04

El centenar de vacunas llegó el viernes y el lunes al mediodía se terminó.
Así lo informó Ofelia Moreira, encargada de la ENI (Estrategia nacional de inmunización) del centro, quien además señaló que no es la única carencia de este y los otros centros de salud del cantón.
“Ya nos quedamos sin la pentavalente y tampoco contamos con la DPT (que inmuniza contra la difteria, Bordetella pertussis y el tétano) y que reciben los niños de un año y medio; no hay contra la poliomielitis, ni la IPB fraccionada (que reciben niños de 2 a 4 meses)”, informó.
Hasta el lugar llegaron la mañana de ayer cerca de 40 madres de familia, que se encontraron con la sorpresa de que la pentavalente, por la que esperaron de 2 a 4 meses, se había agotado.
Una de ellas fue Karla Macías, quien se mostró impaciente. “Estoy preocupada, porque ya es la última dosis y el niño tiene atrasado el esquema de las vacunas”, expresó.
De hecho, Macías tuvo que hacer el esfuerzo de viajar hasta Paján para aplicarle la segunda dosis. “Me enteré de que ya había vacunas, pero llegó hoy (martes) y me dicen que se acabaron. Ahora no sé qué hacer”, contó. 
Verónica González vivió una situación similar. “Tengo tres meses esperando con el niño y ahora que vengo porque me enteré que ya estaban abastecidos, me salen con que no hay nada”, comentó.
Según la encargada de la ENI, para cumplir con la demanda, al Centro de Salud Andrés de Vera deberían llegar por mes entre 200 y 250 dosis. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias