Actualizado hace: 935 días 45 minutos
Cuenca
Amotinamiento de "reclusos de alto riesgo" deja al menos dos muertos en la Cárcel de Turi

Martes 23 Febrero 2021 | 10:31

El sistema carcelario de Ecuador se ve alterado este martes, 23 de febrero de 2021, con amotinamientos en al menos dos centros penitenciarios. 

En el Centro de Rehabilitación Social de Turi, ubicado en Cuenca, se registra una amotinamiento de "reclusos de alto riesgo".

Así lo anunció Patricio Carrillo, Comandante General de la Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, donde también confirmó que los hechos ya dejan al menos dos fallecidos. 

"Reclusos de alto riesgo también se amotinan en el Turi (...) Policía multiplicada para atender el orden público por las marchas, protección de los establecimientos electorales, colaborando con el SNAI en las cárceles ante amotinamientos generalizados, el Turi dos fallecidos, en Cotopaxi evaluando, la situación es crítica", dijo Carrillo en dos mensajes publicados en dicha red social.
Agregó: "Todos los centros penitenciarios al momento con restricción y control. Saldo negativo hasta el momento, en Guayaquil ocho cuerpos, iniciamos reconteo", sobre el amotinamiento que se registra el cárcel regional #8.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias