Actualizado hace: 5 horas 30 minutos
El valor de nuestros votos
El valor de nuestros votos
Por: Walter Andrade
[email protected]

Martes 23 Febrero 2021 | 09:36

 De lo que se trata, como para aclarar ciertas dudas de los lectores que me han hecho llegar sus opiniones,  es que Manabí,  que como sabemos es parte del trípode de provincias que más aporta con votos a cualquier elección, solicite, reclame y exija un trato especial al candidato que resulte electo.  Y no solo porque los votos de la provincia marcan la diferencia para cualquier político, sino también porque tiene abundante  razones para ello. Manabí padeció un terremoto de magnitud en abril del 2016 y aún, pese a que han transcurrido casi cinco años, existen graves  secuelas  ¿Cómo es posible esto? ¿Que hubo corrupción con los dineros destinados a la reconstrucción? Lamentable. La justicia tiene que hacer su trabajo. Pero el desarrollo de la provincia no se puede detener.  Sus necesidades insatisfechas siguen allí, necesidades que se han incrementado con la crisis de la pandemia. 

Hay que recordar que  ANTES del terremoto y obviamente  de la crisis actual, Manabí ya tenía serios problemas.  Faltaban en ese entonces, como ahora, colocar los cimientos para que la provincia crezca, para que la inversión, creadora de empleo, fluya y genere bienestar a su población. 
Si en ese entonces existía este problema, ¿imaginemos los que tenemos después de un terremoto de magnitud y de la crisis de la pandemia que ha golpeado a todo mundo? Sin embargo el país, pese a la caída del precio de su principal producto de exportación, que ahora se ha recuperado notablemente, y pese también al azote del virus en la economía, no ha dejado de percibir ingresos. Es entonces, en esta nueva realidad -que es de escasez, de crecientes angustias en el sector salud, pero que pueden aliviarse con sanas y prudentes políticas públicas-  que Manabí debe ser tomada muy en cuenta por los candidatos que disputarán la presidencia de la República el próximo abril para que no nos diga el ganador cuando solicitemos la ejecución de una obra,  “Lo siento, quiero mucho a Manabí, pero los recursos están muy escasos, tenemos déficit y  no hay presupuesto”. 
Por tanto, los manabitas requerimos ponernos de acuerdo en  que debemos exigir  a quien salga electo Presidente. Podríamos exigir, por ejemplo, presupuesto, SIN EXCUSAS, para la reconstrucción vial de la red primaria de carreteras, así como para la salud pública de la provincia. Retomar  el concepto de zonas francas para que atraer inversiones, etc. Hay que desafiar a los candidatos a que se comprometan con la provincia.  
Manabí tiene que hacer valer sus  votos. 
 
Walter Andrade Castro
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: