Actualizado hace: 5 horas 51 minutos
Tres manabitas, con experiencia en la 'Tri', son los arqueros de Liga de Portoviejo

El arco de Liga de Portoviejo este año tendrá tres manabitas como opciones, con un pasado en divisiones menores de la ‘Tri’.

Domingo 21 Febrero 2021 | 11:19

Para enfrentar el torneo de la Serie B, la ‘U’ tendrá a los portovejenses Manuel Mendoza y Francisco Mendoza. Además a Alexander Pereira, nacido en Montecristi, pero que vive en la parroquia Ayacucho del cantón Santa Ana. 

Manuel Mendoza, de 32 años, es el golero más experimentado de la ‘U’; formó parte de las selecciones Sub-15, 17, y dos Sub-20 de Ecuador. Francisco Mendoza, de 30 años, estuvo en Sub-15, 17 y 20. Y Pereira, de 20 años, en el 2019 participó en el microciclo en la Sub-23. 
“Eso demuestra que en Manabí hay buenos arqueros y es importante que este año se les esté brindando la confianza a los goleros manabitas, esperamos no defraudarlos”, dijo Manuel Mendoza.
Ángel Intriago, preparador de arqueros del cuadro universitario, señaló que los goleros de la ‘U’ tienen diferentes características. “Manuel tiene muchas condiciones técnicas con los pies y las manos, tiene buen control y buen saque tanto de abajo como de arriba. Francisco es aguerrido, le gusta trabajar fuerte y toma mayor riesgo dentro del área, es muy sacrificado. A Alexander lo estoy conociendo, es un arquero que tendrá que ir aprendiendo”, dijo Intriago.  
 
 EXPERIENCIA. ‘Manuco’, que también ha formado parte de Liga de Quito, Técnico Universitario y Olmedo dentro de su carrera deportiva, se considera un arquero “maduro”. 
“Cada año uno va aprendiendo y evolucionando, ahora creo que estoy un poco más maduro y me centro mucho en la tranquilidad, en mantener la calma para poder afrontar los partidos. Creo que el fútbol ha evolucionado mucho, ahora hay que jugar bastante con los pies como arquero, y el año pasado pude aprender mucho de Esteban Dreer, en los saques”, mencionó Manuel. 
 
 ESTÁ LISTO. Francisco, que también ha atajado en Universidad Católica, Técnico U., Macará, Delfín, entre otros clubes, asegura que está listo para poder dar batalla y pelear un puesto en el equipo. 
“En la actualidad soy un arquero de 30 años con experiencia, trato de darle una buena lectura a la jugada y soy bastante rápido con los pies. Creo que es el momento ideal para demostrar que estamos en forma, que nos hemos preparado y que merecemos esa oportunidad de defender los colores de Liga (P)”, indicó. 
Alexander Pereira reconoce que los arqueros despuntan desde los 23 años en adelante, pero añade que cada día trabaja para mejorar sus condiciones y poder tener minutos en cancha. 
“Me siento muy contento de estar en Liga de Portoviejo, porque cuando estaba pequeño ese era uno de mis sueños, y ahora que se me dio la oportunidad no dudé en venir, y cada día trabajo buscando la oportunidad de tener minutos”, dijo Pereira, quien llegó a la ‘U’ con su pase libre, y firmaría por un año. 
Los tres arqueros de la ‘U’ coincidieron en que será una pelea sana por el puesto, y que se apoyarán, tras la decisión del cuerpo técnico al elegir al titular. 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala