Actualizado hace: 936 días 19 horas 44 minutos
Elecciones Generales 2021
Yaku Pérez: "Lo que ganamos en las urnas no nos lo quitarán en la mesa"

Domingo 07 Febrero 2021 | 22:20

Yaku Pérez, candidato presidencial por Pachakutik, aseguró estar ya en la segunda vuelta electoral de Ecuador. 

En rueda de prensa, Pérez indicó: "nosotros pasamos a la segunda vuelta".

"Somos la segunda fuerza política y después de la segunda vuelta vamos a constituirnos como la primera", añadió. 

Previamente, a través de Twitter, el candidato había indicado que estaría a la espera de los resultados oficiales del CNE. "Se han cerrado las urnas y estamos a la espera de los datos oficiales. Nos encontramos en Quito para conocer los resultados finales y vigilar que se cumpla la voluntad popular, la que sentimos durante toda la campaña cuando recorrimos nuestro Ecuador", había mencionado. 

Tras conocer los resultados del conteo rápido del CNE, el aspirante mencionó que se mantendrá vigilante.
Pérez, el único candidato indígena entre los 16 postulantes a la Presidencia, acudió a las afueras del centro de mando del CNE donde dijo que han convocado para que sus seguidores estén "vigilantes de que lo que ganamos en las urnas, en las calles, en el corazón de los ecuatorianos, no pueden intentar robarnos en la mesa".
El candidato por el movimiento Pachakutik se mostró seguro de que participará en la segunda vuelta, y apuntó que seguirán llegando sus seguidores para estar vigilantes en Quito, pero también en todo el país.
"Estamos en segundo lugar y obviamente que vamos a ganar porque la tendencia es al crecimiento de Pachakutik", dijo en medio de sus seguidores que coreaban "Yaku presidente".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias