Actualizado hace: 932 días 56 minutos
Guayaquil
Cuerpo de Efraín Ruales es retirado de Criminalística; seguidores claman justicia

Miércoles 27 Enero 2021 | 15:41

La tarde de este miércoles, 27 de enero de 2021, el cuerpo del presentador Efraín Ruales, asesinado esta mañana, fue retirado de Criminalística.

Lea también: Luto en la TV ecuatoriana: Asesinan al presentador Efraín Ruales en Guayaquil

Al momento, la familia no ha hecho un pronunciamiento oficial del caso por lo que se desconoce si fue trasladado a una sala de velación o a su domicilio.

Además: La Policía descarta el robo como móvil del asesinato de Efraín Ruales

En los exteriores del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, en Guayaquil, se concentró un grupo de seguidores del también actor pidiendo justicia.

Ruales fue asesinado esta mañana a bordo de su vehículo.

INVESTIGACIÓN

El Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, indicó en su cuenta de Twitter que se han iniciado allanamientos en torno al hecho con el fin de determinar el motivo del asesinato e identificar posibles responsables.

"Todas las rutas técnicas están siendo explotadas este momento, tenemos confianza en la capacidad de investigación de nuestras unidades. Haremos todo el esfuerzo para evitar la impunidad", escribió en la red social.
El presidente de la República, Lenín Moreno, además indicó que "He dado instrucciones para que el proceso de investigación se dé con la mayor celeridad del caso, y no se escatimen esfuerzos para aclarar el despreciable crimen de Efraín Ruales". En un tuit, el mandatario se solidarizó con los familiares y amigos del presentador.

Ante la conmoción que ha causado el suceso, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que el ministro del Interior, Patricio Pazmiño, se trasladaba a Guayaquil para seguir la investigación.

"La Policía de Ecuador, a través de sus unidades especializadas, ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento de Ruales", dijo el ministro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias