Actualizado hace: 936 días 13 horas 15 minutos
Debe existir transparencia sobre la vacunación
Debe existir transparencia sobre la vacunación
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 27 Enero 2021 | 04:00

Los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo avanzan los procesos”

 Las escuetas declaraciones del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y la negativa de funcionarios provinciales de esa cartera de Estado a dar declaraciones a los medios de comunicación van en contra de la anunciada transparencia en el proceso de vacunación.

Las pocas dosis que llegaron al país fueron distribuidas en algunas provincias, lo cual está bien, pero los funcionarios no han dicho cuántas se enviaron a Manabí, por ejemplo, ni a qué instituciones.
Las denuncias de que personas que no estaban en la lista inicial fueron vacunadas por influencia deben avanzar. No es suficiente con que hayan destituido a quienes, según las autoridades, “ingresaron por la ventana”, sino que se debe precisar quién lo autorizó.
También se debe investigar la supuesta entrega de vacunas a establecimientos donde están familiares de funcionarios.
Tiene que haber transparencia, definitivamente. Los ciudadanos tienen derecho a conocer el avance de este proceso que se financia con el dinero que asigna el Estado y que, a la cuenta final, será pagado por todos. Así lo manda la ley pero, más que eso, el tantas veces promovido compromiso con la ética y la lucha contra la corrupción.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias