Actualizado hace: 3 minutos
Manabí
Juez de Manabí suspende orden de destitución del prefecto Leonardo Orlando

Domingo 24 Enero 2021 | 18:44

Un juez Constitucional de Manabí suspendió la orden de destitución del prefecto Leonardo Orlando Arteaga.

Así lo informó el Gobierno Provincial mediante un comunicado la tarde de este domingo 24 de enero del 2021, agregando que el magistrado de esta jurisdicción otorgó una medida cautelar al dignatario.
Todo esto ocurre luego de que el pasado viernes 22 de enero del 2021, un juez de la la Unidad Multicompetente de Puebloviejo de la provincia de Los Ríos, ordenara la destitución de Orlando tras el fallo a favor de la constructora Ranicor S.A., a cargo del proyecto de riego San Agustín, en Tosagua.  
Según el documento legal de ese día, la destitución del prefecto se debía ejecutar porque suspuestamente incumplió con lo estipulado en la sentencia del 9 de noviembre del 2020, la cual pedía la continuación de la obra y el pago de planillas pendientes.
“Con esta medida constitucional cesa la amenaza de violación de los derechos del prefecto de Manabí, reconocidos en la Constitución y en instrumentos internacionales”, cita el comunicado de la prefectura. Conozca más detalles de este caso mañana, en la edición impresa de El Diario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala