Actualizado hace: 4 minutos
Portoviejo: Edificios pendientes a casi seis años del terremoto de 2016

Los terrenos donde funcionaban varias instituciones públicas siguen vacíos, pese a que debieron estar asegurados.

Domingo 24 Enero 2021 | 10:32

La reconstrucción de edificios públicos en el centro de Portoviejo sigue siendo una tarea pendiente, a casi cinco años del terremoto.

¿Qué sucedió con el dinero del seguro? Eso es algo de lo que funcionarios a cargo de las instituciones prefieren no hablar.

El edificio administratito del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), del Bies, Coordinación zonal de Educación, Contraloría General del Estado, Miniterio de Agricultura y Ganadería (MAG), Servicio de Rentas Internas, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), son parte de las edificaciones pendientes en Portoviejo. Las dos últimas instituciones pasaron al Centro de Atención Ciudadana (CAC).

Patricio García, coordinador del Comité Nacional Anticorrupción, capítulo Manabí, señaló que el aseguramiento de los edificios lo dispone el "Reglamento general para la administración, utilización y control de los bienes y existencias del sector público", promulgado por el Gobierno anterior.

"Todos esos edificios debieron haber cobrado el seguro y con esa póliza debieron comenzar a rehabilitar", indicó García, al señalar que si no estaban asegurados, la Contraloría ya los debería haber glosado porque la ley exige el aseguramiento.

En el caso del edificio del MAG, se confirmó que el ministerio de Economía y Finanzas absorvió el dinero del seguro y no se descarta que lo mismo haya ocurrido con las demás edificaciones. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala