Actualizado hace: 10 minutos
De las primera 8.000 vacunas contra el Covid que llegaron al país, sólo 419 son para Manabí

Jueves 21 Enero 2021 | 08:57

Las vacunaciones al personal médico iniciarán hoy en Quito, Guayaquil y mañana en Cuenca. Esto, tras la llegada de 8 mil dosis.

Según se indicó, hoy los trabajadores sanitarios de los hospitales Guasmo Sur (Guayaquil) y Pablo Arturo Suárez (Quito) serán los primeros en ser inmunizados con la vacuna creada por la empresa Pfizer.
Mañana se comenzará a vacunar a una parte de los trabajadores del hospital Vicente Corral Moscoso (Cuenca).
Luego, seguirán con 19 puntos de vacunación en estas tres ciudades.
La próxima semana seguirán en 29 puntos en Napo, Orellana, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Manabí, Galápagos, Cañar, Guayas y Pichincha.
Y, en la tercera semana, las dosis se distribuirán en 48 puntos localizados en Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Chimborazo, sur de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Guayas (zonas rurales), Los Ríos, Santa Elena, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, El Oro y Loja.
Entre las unidades de salud contempladas para recibir la vacuna, están 14 centros gerontológicos, además de hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas (Issfa), Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) y parte de los centros privados. 
Según se detalló, inicialmente se vacunarán 299 personas en el Hospital de Especialidades Portoviejo; 120 en el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta (419 para Manabí); 144 en el Hospital General del Guasmo Sur; 108 en el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca; 138 en el Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito. Para Nelson Suárez, presidente del Colegio de Médicos de Manabí, no solo debe vacunarse el personal médico, sino también a los del área administrativa, limpieza y de otras.
Para Vicente Abril, de la Comisión Anticorrupción Capítulo Manabí, la acción es discriminatoria e insuficiente.
Más información en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala