Actualizado hace: 935 días 23 horas 19 minutos
Deben mantener la preparación frente a sismos

Miércoles 20 Enero 2021 | 14:38

 La prevención frente a la posibilidad de terremotos en Manabí parece haber quedado en el olvido, cinco años después del gran sismo que sembró destrucción y dolor en todo el país, pero con más fuerza en esta provincia y en Esmeraldas.

Un enjambre sísmico ha vuelto a despertar los temores, pero también muestra que nunca se preparó a la población lo suficiente y, si se lo hizo, no se le dio seguimiento.
Los municipios parecen haber descuidado las exigencias para la construcción. Los simulacros se hacen cada vez con menos frecuencia y los consejos de prevención son asunto del pasado.
Por su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Ecuador es uno de los países con alto riesgo de terremotos y erupciones volcánicas. De hecho, a diario se registran sismos de intensidad leve a mediana, de los cuales la mayoría no llega a percibirse.
El riesgo de volver a sufrir los efectos de un terremoto está latente y debe ser tomado como una preocupación seria, tanto por parte de la población como de las autoridades.
Hace falta una cultura de prevención, impulsada desde las instituciones, para que la ciudadanía tenga en cuenta las medidas que deben aplicarse, en caso de emergencia, para salvar la vida y, en lo posible, los bienes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias