Actualizado hace: 4 minutos
Hoy Joe Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos

Miércoles 20 Enero 2021 | 09:19

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, se convertirá en el 46º presidente estadounidense una vez jure el cargo en la ceremonia de toma de posesión, que esta vez se realizará sin público. 

Momentos antes, Kamala Harris se convertirá en la primera vicepresidenta de la historia de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente saliente, no estará presente en este acto ya que sigue afirmando que las elecciones fueron un fraude pese a que no tiene pruebas.
¿CÓMO SERÁ SU DISCURSO?
El discurso de investidura de Biden durará entre 20 y 30 minutos, más que los 16 que duró el de Trump hace cuatro años, y tendrá un tono optimista, según su equipo.
"El discurso está estructurado en torno al tema de la unidad", dijo uno de sus asesores, que pidió el anonimato.
"Le tenderá la mano a todos los estadounidenses y pedirá a cada ciudadano que forme parte del intento de hacer frente a los desafíos extraordinarios que enfrentamos", añadió.
La fuente reconoció que ese llamado a la unidad se produce "en un momento de crisis sin precedentes", no solo por la pandemia, sino debido a la desconfianza en las instituciones y en el resultado de las elecciones que ha sembrado Trump.
El 70 % de los estadounidenses que se declaran afines al partido republicano sigue sin creer que Biden fuera elegido de forma legítima, según una reciente encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC News.
Eso demuestra la magnitud del reto que enfrenta Biden, que comenzará además su mandato justo cuando está a punto de comenzar un juicio político contra Trump por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.
Sin embargo, el mandatario electo llegará al poder con una agenda ambiciosa, y en su primer día en el poder ya planea enviar un proyecto de reforma migratoria al Congreso y ordenar el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el clima, entre otras medidas. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala