Actualizado hace: 936 días 11 horas 6 minutos
Atención
La Asamblea Nacional de Ecuador aprueba la Ley de Extinción de Dominio

Martes 19 Enero 2021 | 22:28

Con 131 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó la noche de este martes, 19 de enero de 2021, la Ley de Extinción de Dominio para bienes de origen ilícito o injustificado. En la votación se registró una abstención, cero votos negativos y cero blancos.

Según se informó, cinco legisladores estuvieron ausentes en la sesión del pleno. 

Minutos antes de la votación, los asambleístas no aprobaron la moción previa presentada por la legisladora Noralma Zambrano, de Alianza País, para aprobar la Ley con algunas modificaciones de último momento. 

Entre los cambios propuestos por Zambrano estaba eliminar el carácter de retroactiva de la ley. Sin embargo, la moción alcanzó 65 votos afirmativos, 55 en contra, uno en blanco y 12 abstenciones. 
El texto estaba en espera para su votación desde inicios de diciembre de 2020, cuando finalizó el segundo debate de la iniciativa.
La nueva ley, que ahora pasa a manos del Ejecutivo, tiene 77 artículos, cinco disposiciones generales, 12 transitorias y cuatro reformatorias.
La extinción de dominio consiste en la declaración de titularidad a favor del Estado, sin contraprestación, compensación o pago alguno, de bienes adquiridos mediante acciones u omisiones contrarias al derecho, es decir, bienes de origen ilícito.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias