Actualizado hace: 937 días 1 hora 54 minutos
Controlar bien el uso de la vacuna contra el COVID-19

Martes 19 Enero 2021 | 10:26

 Es necesario que las autoridades de salud vigilen el uso adecuado de las dosis de vacuna contra el COVID-19 que compró el país, para evitar desvíos y tráfico de influencias.

Lo que hasta ayer era una certeza, la llegada de las vacunas, de pronto se convirtió en incertidumbre cuando las autoridades dijeron que había existido un “mal entendido” en la fecha, así que habrá que seguir esperando, por lo pronto, unos días más.
Mientras, ya está definido un cronograma de vacunación en el que se priorizará a quienes trabajan en primera línea frente a la pandemia y a los adultos mayores que se encuentran en lugares de alojamiento.
Las primeras 86 mil dosis serán, de seguro, insuficientes hasta para quienes están considerados en la primera fase, así que muchos deberán esperar a la segunda, anunciada, por lo pronto, para marzo. Y resultaría imperdonable que por falta de un adecuado control hubiera fuga o mal uso del biológico. Esa sería una muestra de desidia y descuido.
El Gobierno asegura tener listo todo el plan, desde la correcta disposición de los equipos hasta el listado de los establecimientos donde se aplicará el producto inmunizante. Es de esperar que sea así, por el bien de la comunidad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias