Actualizado hace: 5 horas 20 minutos
Comerciantes del pasaje Daza Mendoza, de La Concordia, luchan ante la crisis

El pasaje comercial Daza Mendoza es el segundo punto de concentración del comercio de la ciudad de La Concordia.

Lunes 18 Enero 2021 | 12:22

 

 
Allí se agrupan un promedio de 160 puestos, divididos en ropa, calzado, artículos varios y la sección de alimentos preparados, este en menor número.
Hace ocho años fueron ubicados allí, ahora dicen que el cambio fue bueno, la mercadería ya no se mueve como ocurría en aquellos tiempos cuando diariamente debían levantar y retirar sus puestos luego de la jornada que se desarrollaba en la calle 1 de Mayo.
Lo que no está del todo bien es la economía, una situación generalizada y agravada por la pandemia del coronavirus, sin embargo este grupo de vendedores no se rinde, algunos dejan de trabajar unos días, otros salen convencidos que algo venderán.
Hace un par de semanas la fachada frontal de entrada y salida del pasaje recibió mantenimiento con pintura, se ha limpiado el área de jardinería y se ha renovado uno de los letreros. Estos trabajos fue un aporte particular de una aspirante a asambleísta provincial.
Mencionan que pese a la integración entre los socios de las tres agrupaciones que aquí se concentran hay una necesidad, levantar el techo de los puestos, pues el calor es fuerte y también con la lluvia hay partes donde el agua filtra.
Ante esto, esperan recibir el apoyo de la autoridad local.
Así también los comerciantes piden se les ayude con difusión de lo que ofrecen y así mejorar sus ventas.  
El pasaje Daza Mendoza fue creado en la administración municipal de Walter Ocampo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala