Actualizado hace: 5 horas 45 minutos
Bryan Zambrano nació para brillar en la pista de baile

Su amor por el baile ha llevado al manabita Bryan Andrés Zambrano Acosta a destacarse y cosechar grandes títulos.

Lunes 18 Enero 2021 | 11:40

 El manabita cuenta que esta pasión nació con él. “De niño, me paraba frente a un espejo y me ponía a bailar mientras imaginaba ser un bailarín, sin pensar que años después podría lograr serlo. Más que un sueño, es una meta haberme hecho conocer ante un mundo entero a través de la danza en sus diferentes estilos, pero sobre todo hacer conocer la cultura de mi tierra y el folclore manabita”, expresó el chonense de 20 años de edad.

Aseguró también que “es algo tan bonito” llegar a ser un ejemplo para otras personas. “No soy una persona con una economía alta, pero si en algún momento tengo cómo ayudar lo haré”. compartió el coreógrafo.
Este manabita es muy agradecido, y por eso indicó que sin el apoyo e instrucción de su coreógrafo, Johan Ríos, y su directora artística, Yunan Álvarez, no habría podido escalar tan alto, ni cosechar los títulos nacionales e internacionales de los que se ha hecho.
Por ejemplo, en el 2018 se impuso como el ‘Mejor Bailarín/Academia profesional de Manabí’, en la competencia provincial ‘Báilalo VIP’.
Además, en 2019 obtuvo el segundo lugar en la competencia nacional ‘Fama’ en la división Dúo junto a su compañera Nohelia Chávez. Ambos se coronaron campeones en ‘All Dance Ecuador 2019’.
En 2020 logró por segunda ocasión el premio ‘Mejor Bailarín de Manabí’, en la competencia ‘Mega Dance’, y otros concursos. 
Este año participará en eventos en Brasil, Italia y México, contó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala