Actualizado hace: 932 días 36 minutos
Los servicios streaming compiten en Ecuador

Aunque Netflix es quizás la más popular o sonada en Ecuador, las opciones en plataformas de streaming (retransmisión de vídeo en directo), siguen creciendo. ?

Lunes 18 Enero 2021 | 10:54

Hablar de una mejor que otra es quizás muy arriesgado, pues todo depende de la percepción que cada usuario tiene, además de la programación que ofrecen.
Muchos consideran que las plataformas setreaming han venido a competir con la televisión, mientras que otros consideran que son un complemento.
Sea como sea, están aquí y todas buscan tener catálogos más llamativos y aminorar precios para seguir presentes en un mercado cada vez más competitivo.
Pero, en lugar de hablar de quello, centrémonos en las que están disponibles en Ecuador, su costo y novedades.

AMAZON PRIME VIDEO
Con $5,99 al mes cualquier persona se puede crear una cuenta en esta plataforma. A diferencia de Netflix, que da la posibilidad de crear cuentas para varias personas, esta solo tiene una pantalla disponible, sin embargo su catálogo incluye series, documentales y películas exclusivas que no se pueden encontrar en otras. 
Uno de sus grandes éxitos es la serie 'American Gods'.
NETFLIX
Sin duda, la líder en Ecuador y otras naciones. Su éxito se lo podría deber a que fue una de las primeras plataformas en prestar este tipo de servicios y a la gran variedad de series, películas, telenovelas y documentales que tiene disponible.
Aunque produce sus propios productos, en los últimos tiempos algunos clásicos como la telenovela 'Soy Betty, la fea', han acaparado la atención de miles de usuarios y hecho que otros tantos se suscriban.
Los planes de suscripción de Netflix van desde $7,99 hasta $13,99 al mes (sin impuestos incluidos). 
OPERADORAS CELULARES
Movistar, Claro y CNT, las telefónicas que operan en Ecuador, no han querido quedarse atrás y también proyectan contenido propio y de varias productoras como FOX a través de sus plataformas streaming. En el caso de la primera, se trata de Movistar Play, que además de series y películas, presenta programas de entretenimiento.
Claro lo hace mediante Claro Play, donde también ofrece esos servicios y producciones propias.
La ecuatoriana CNT no se queda de brazos cruzados y ha creado CNT Play, donde proyecta películas y series con sello ecuatoriano, además de realities virtuales.
A diferencia de las otras, estas ofrecen servicio gratuito a los usuarios de cada operadora.
DISNEY+
Es una de las más recientes, pero incluye una gran gama de clásicos Disney que van desde los dibujos animados, hasta las películas de acción real de princesas y las series que a muchos cautivaron en Disney Channel. Para llenar aún más de nostalgia a sus usuarios, ha decidido hacer continuaciones de algunas exitosas producciones y nuevas versiones de las mismas.
Pero, con la compra de Marvel también incluye series y películas de super héroes que a todos han emocionado. No solo cuenta con todo el catálogo de 'Los Vengadores', sino que hace poco estrenó la serie WandaVision, que se ha convertido en una de las más vistas.
El costo de este serivio en Ecuador es de $5,99 al mes o $59,99 al año.
IMPUESTO. Hay que recordar que con la aprobación de la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria y la de Régimen Tributario Interno, desde el pasado 23 de septiembre en Ecuador se debe agregar el 12% de IVA al pago de los servicios streaming. Esto significa que si Naetflix cobra "7,99 por su plan básico, con la disposición tributaria el coste se eleva a $8,94.
Cabe destacar que todas estas plataformas incluyen un periodo gratuito de prueba, pero luego de haber registrado un usuario y una forma de pago como tarjeta de crédito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias