Actualizado hace: 931 días 1 hora 54 minutos
La veda de cangrejo cambia de fecha: inicia el 1 de febrero

Jueves 14 Enero 2021 | 12:14

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, a través del acuerdo Nro. MPCEIP-SRP-2021-0016-A, reformó la fecha de la veda de cangrejo rojo.

Pese a que en un inicio se había dispuesto que la veda de cangrejo rojo fuera desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero, debido a lo solicitado por pescadores, recolectores y usuarios del manglar, se decidió cambiar la fecha para que comience desde el 1 de febrero hasta 2 de marzo de 2021.
Las empresas procesadoras o empacadoras debidamente autorizadas que procesen este tipo de crustáceo antes del periodo de prohibición a y deseen comercializarlo pueden solicitar autorización a la entidad competente para proceder con la venta, siempre y cuando hayan notificado su stock antes del inicio de la veda.
Quienes incumplan con la disposición pueden ser sancionados de acuerdo a la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca o ser puestos a las órdenes de la Fiscalía para ser sancionados de conformidad con el Código Orgánico Integral Penal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias