Actualizado hace: 932 días 4 horas 24 minutos
Por unanimidad fue aprobado el Informe para Segundo Debate de la Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social

Miércoles 13 Enero 2021 | 09:39

La tarde del lunes se llevó a cabo la sesión virtual N.º 050-CEPDTSS-2021, de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social.

La Comisión trató la aprobación del Informe para Segundo Debate de la Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social (Conformación del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).
Se realizaron varias intervenciones de los legisladores, solicitando ciertos cambios para tener un mejor entendimiento del articulado.
En su intervención el Asambleísta Max Iñiguez, refiriéndose a los candidatos a vocales principales y suplentes, hizo una observación, ya que por técnica legislativa y al ser un tema diferente a la conformación, sugirió incluirlo como artículo independiente, por lo que propuso un tema alternativo.
“De la calificación previa a las candidaturas de los candidatos a vocales principales y suplentes previa a su participación electoral, serán calificados por el Consejo Nacional Electoral, en el marco de estrictos y criterios técnicos de experiencia y los requisitos que establezca la presente ley”, agregó.
La legisladora Samia Tacle, mencionó que, si el vocal principal no va a una sesión, secretaría pueda principalizar al que sigue, pero que igual pueda funcionar con la mayoría de sus miembros, y no cree que se puedo ubicar en la ley que si no están los miembros no puedan sesionar.
La asambleísta Samia Tacle propuso tener un tiempo para analizar los cambios con el equipo de asesores, ya que señaló que el tema es de suma importancia como para decidir al instante las nuevas modificaciones y aportes de los legisladores sin analizarlas.
Luego del análisis y las correcciones realizadas por los legisladores al informe de la Comisión, la Asambleísta Samia Tacle presentó una moción sobre la aprobación del informe para Segundo Debate de la Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social (Conformación del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).
Con 10 votos a favor y de manera unánime se aprobó la moción presentada por la Asambleísta Samia Tacle.
El Asambleísta Max Iñiguez votó a favor de la moción, y agradeció a los asesores y a quienes colaboraron a favor de la aprobación de este Ley, pero señaló que hubiesen cogido un poquito más de tiempo para poder debatir un poco más esta ley, pero entiende que había la premura por su aprobación.
La presidente de la Comisión Karina Arteaga dijo que fue un momento histórico la votación a favor de esta Ley, porque fue un tema que se vino debatiendo, y ha sido gratificante que el documento firmado por quienes forman parte de la Comisión, ayudará a los afiliados del Seguro Social, y ha sido un gusto trabajar con quienes están comprometidos por el bienestar de los asegurados.
Agradeció al equipo de la Comisión, y a cada uno de los despachos que han estado colaborando, para la aprobación de leyes que van a favor de todos los ciudadanos ecuatorianos, y de todos los asegurados que pertenecen al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias