Actualizado hace: 936 días 13 horas 40 minutos
La primera veda del cangrejo rojo del 2021 será extensa

Miércoles 13 Enero 2021 | 09:12

Según el calendario del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, la prohibición de captura y comercialización de esta especie inicia este viernes 15 de enero y culmina el 28 de febrero.

Durante 45 días el crustáceo no estará en la mesa de los ecuatorianos.
Mediante Acuerdo Ministerial MPCEIP-SRP-2020-0206-A del 29 de diciembre de 2020 se instaura un periodo de veda del cangrejo rojo (Ucides Occidentalis Ortmann) en todo el territorio nacional para la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa de dicha especie.
Las empresas procesadoras o empacadoras debidamente autorizadas que hayan procesado este tipo de crustàceo antes del periodo de prohibición a y deseen comercializarlo pueden solicitar autorización a la entidad competente para proceder con la venta, siempre y cuando hayan notificado su stock antes del inicio de la veda.
Quienes incumplan con la disposición pueden ser sancionados de acuerdo a la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca o ser puestos a las órdenes de la Fiscalía para ser sancionados de conformidad con el Código Orgánico Integral Penal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias