Actualizado hace: 5 horas 7 minutos
Familiares de Carmen Alvarado han preferido guardar silencio

Lunes 11 Enero 2021 | 19:59

El crimen de Carmen Alvarado Pinargote aún no tiene detenidos.  

Ella fue asesinada de tres balazos dentro de su local de venta de bebidas alcohólicas, la tarde del sábado en la parroquia 4 de Diciembre de El Carmen.
La Policía informó que el hecho de sangre está en etapa investigativa y que hasta ayer se revisaban indicios que permitan tener pistas de las personas que acabaron con la vida de la mujer de 35 años.    
El informe de la institución del orden revela que Alvarado recibió tres impactos de bala y que estos se localizaron en el glúteo izquierdo, en la mano y el pómulo izquierdo.
Por ahora, la información que tiene la Policía es que dos hombres llegaron en una moto al negocio de la víctima, ubicado en la calle Kléber Mendoza y avenida Chone, y uno de ellos se bajó del pequeño vehículo, le pidió una Caña Manabita y cuando se disponía a ir por la botella, fue disparada.
> No le robaron nada. Alvarado perdió la vida al instante, y sus victimarios huyeron del lugar sin llevársele ninguna pertenencia, ni tampoco el dinero del negocio, por lo que la hipótesis del robo estaría siendo descartada, informó la Policía.
Además se investiga si su muerte tendría alguna vinculación con el asesinato de su marido, Luis Zambrano, hecho ocurrido el 8 de abril del 2019, en el sitio Las Mercedes del Palmar, cuando el hombre iba a bajar de su camioneta para descargar unas jabas de cerveza. Por este crimen tampoco hay detenidos.
El cuerpo de Alvarado fue retirado ayer por sus familiares del centro forense de Santo Domingo y trasladado hasta la casa de su madre, en el kilómetro 8 del paso lateral de El Carmen para ser velado.
Sus parientes no han querido pronunciarse respecto a lo ocurrido, tampoco confirmaron el día del sepelio de la fémina, pues están a la espera de que llegue su mamá, Paquita Pinargote, de Estados Unidos.    
El asesinato de Alvarado es el segundo que se registra este año.
El 4 de enero fue acribillado Eduardo Marcillo, en los exteriores de una capilla en la excooperativa de vivienda Unión Popular.
El 27 de diciembre del año pasado, dos hombres fueron encontrados asesinados a bala en un terreno baldío entre la lotización Valenzuela y el paso lateral, es decir, que en menos de 15 días se han registrado cuatro muertes violentas.
Rodrigo Mena, alcalde de El Carmen ha hecho pública su preocupación por los hechos violentos registrados en el cantón.
“Necesitamos intervención de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, es urgente el destacamento militar, la ola de sicariatos y asaltos a mano armada es el pan de todos los días…”, escribió en sus redes sociales Mena.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala