Actualizado hace: 930 días 22 horas 27 minutos
El feriado de carnaval requiere planificación

Lunes 11 Enero 2021 | 09:13

 La cercanía del feriado de carnaval debe motivar a los GAD cantonales a reunirse con los representantes de sectores como el turismo y la transportación, a fin de preparar planes para reducir el riesgo de contagios.

La pandemia no declina, pero los sectores productivos también enfrentan pérdidas que podrían llevar al colapso de muchos negocios, como ya ha ocurrido.
Se debe preparar un plan que sirva para evitar aglomeraciones, para instalar puntos de desinfección, para controlar el uso de mascarillas, para controlar la temperatura y para que se respete el aforo en todos los sitios, no solamente en las playas.
Pero, sobre todo, el rol principal debe estar en la toma de medidas de bioseguridad de cada ciudadano. Quienes tienen síntomas o sospechan que hay contagios en su familia, no deberían salir.
Eso sí, la aplicación debe ser estricta, porque se trata de un asunto de salud pública.
Si hay un manejo responsable, el riesgo de contagios se reducirá.
En cualquier caso, las decisiones deben estar en sintonía con las recomendaciones que emanen del Comité de Operaciones de Emergencia nacional y con la realidad de cada territorio.
Un feriado libre de riesgos es posible, pero se requiere la participación conjunta de instituciones públicas, empresas y comunidad. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias