Actualizado hace: 936 días 13 horas 15 minutos
Manabí es tercera provincia con más accidentes de tránsito

En el 2020 hubo 15.050 accidentes de tránsito a nivel nacional, de ellos 954 se registraron en Manabí, es decir, el 6,33%.

Domingo 10 Enero 2021 | 10:42

Así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Estas cifras reflejan que Manabí es la tercera provincia con más accidentes, superada por Guayas y Pichincha. 

En el 2019 hubo 1.720 accidentes en la provincia. Es decir, el año pasado hubo una reducción del 45 % de casos, lo que se atribuye a las restricciones de circulación por la pandemia del COVID-19. 
Pese a ello, Patricio Lozada, jefe de Control de Tránsito de la Policía en Manabí, indicó que en las cifras que maneja la institución hubo un aumento. “Existieron 118 siniestros de tránsito en el 2019, mientras en el 2020 fueron 128 en la jurisdicción de la Policía“, comentó.
Dijo que muchos automotores no pasaron por la revisión técnica vehicular y terminaron con inconvenientes mecánicos. Agregó que también hay irresponsabilidad de padres que prestan sus vehículos a sus hijos menores de edad. 
A este criterio se suma Idel Orozco, jefe de la Comisión de Tránsito, quien comentó otras principales causas.
“Con la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) se verifica el estado de la vía o si fue negligencia de los conductores. Esta semana hice dos informes para el Ministerio de Transporte y la Prefectura para que intervengan vías que están en mal estado y han causado accidentes, como en la altura de El Guabito, en Portoviejo”, indicó. 
El jefe de la CTE recordó que quienes no usen los cascos adecuados son sancionados con 120 dólares de multa y 6 puntos menos en la licencia. Por manejar un vehículo sin licencia la pena es de tres días de cárcel, un salario básico unificado ($400) y la retención del vehículo hasta que cancele la multa. 
Para conducir moto deben hacer curso respectivo para obtener la licencia. Además, están viendo con ANT la forma de regular las motocicletas eléctricas y a tracción mecánica, para que saquen licencia y usen el casco respectivo. En Guayaquil ya ha habido casos de accidentes con este tipo de vehículos, finalizó. 
LEA MÁS EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL DIARIO
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias