Actualizado hace: 935 días 1 hora 48 minutos
¿Quién era Jorge Luis Zambrano, alias 'JL'?

Lunes 28 Diciembre 2020 | 20:43

Jorge Luis Zambrano, alias 'JL', fue asesinado la tarde de este lunes 28 de diciembre de 2020 en un restaurante del Mall del Pacífico, ubicado en la ciudad de Manta. 

De acuerdo a los primeros datos, Zambrano falleció camino a una casa de salud, tras recibir al menos tres impactos de bala. Pero, ¿quién era Jorge Luis Zambrano?

Conocido con varios alias, entre ellos el de 'JL', el hombre era señalado por la Policía como líder de la banda delictiva 'Los Choneros'. 

Zambrano había sido sentenciado a 20 años de prisión por el asesinato de Roddy Figueroa. Sin embargo, el 6 de junio pasado fue liberado tras beneficiarse de un recurso de reducción de pena. 

Fue el exjuez de Garantías Penales, Jorge Tamayo Arana, quien ordenó su liberación y luego fue acusado del delito de prevaricato. 
A su salida de la cárcel, Zambrano se graduó de abogado y aseguró que su objetivo era consolidarse como empresario agrícola y atunero. 
FUGA. El 11 de febrero de 2013, 18 reos de la cárcel La Roca de Guayaquil se dieron a la fuga. Dentro del grupo estaba Zambrano.  
En noviembre de ese mismo año, el manabita fue recapturado en Colombia. Fue el último de los fugados en volver a manos de las autoridades. 
Respecto a su vida personal, se conocía que Zambrano vivía en Manta y tenía dos hijos. Tenía 38 años de edad. 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias