Actualizado hace: 936 días 19 horas 25 minutos
Fallece exdeportista y periodista uruguayo dueño de un récord Guinness

El exdeportista y periodista uruguayo Julio César Sánchez Padilla falleció este domingo a la edad de 87 años tras una larga trayectoria en el mundo deportivo, arbitral, empresarial y televisivo en el que ostenta un récord Guinness.

Domingo 20 Diciembre 2020 | 15:50

Creador del programa de televisión deportiva Estadio Uno, Sánchez Padilla obtuvo el reconocimiento del Guinness por 47 años ininterrumpidos de transmisión bajo su conducción.

Desde joven se destacó en el baloncesto, donde fue juez y considerado uno de los mejores de su país, y participó de los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y los de Tokio 1964.
En el año 1948 se inició en el mundo del periodismo en el periódico El Río de Santa Lucía bajo el seudónimo Fantasma Benito Segundo y en la década del 1960 participó en diversos programas televisivos en el medio local.
En 1970 dio inicio a su programa "Estadio", que un año después paso a llamarse "Estadio Uno" durante 47 años sin pausa.
Este programa se caracterizaba por emitir imágenes de goles y partidos, incluso en directo con un archivo que tiene todos los goles marcados en Montevideo entre 1978 y 1999.
Sánchez Padilla también militó en la política uruguaya con el Partido Colorado y fue diputado suplente por el departamento de Canelones (sur) y candidato a la Intendencia.
Además, fue presiente de empresas de transporte y presidente de la Cámara de Transporte de su país. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias