Actualizado hace: 930 días 17 horas 8 minutos
Perú habilitará a partir del 15 de diciembre los vuelos comerciales a Europa

Perú habilitará a partir del próximo 15 de diciembre la apertura de sus fronteras aéreas a vuelos internacionales de más de ocho horas de duración, con lo que podrá retomar sus rutas a Europa paralizadas desde el pasado mes de marzo, anunció este jueves la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Viernes 04 Diciembre 2020 | 15:40

Al poco tiempo, el ministro de Transportes, Eduardo González confirmó vía tuit, que los primeros vuelos autorizados serán a Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres, siempre que se respete el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Pese al incremento de vuelos internacionales, como parte de las modificaciones en las restricciones impuestas para enfrentar a la pandemia de la covid-19, los protocolos sanitarios seguirán vigentes.
En este sentido, Mazzetti sostuvo que, hasta el día de hoy, el seguimiento a los pasajeros llegados a Perú procedentes de países extranjeros ha sido exitoso.
"Tomando las precauciones de pruebas previas, la declaración jurada al llegar al país de destino y el seguimiento por 15 días en ese país, estamos protegidos para evitar inconvenientes", aseguró la ministra.
 
APERTURA GRADUAL
Perú retomó el pasado 5 de octubre sus conexiones aéreas con países extranjeros, luego de pasar siete meses aislado para frenar el avance del coronavirus.
A partir de noviembre, el país incrementó los vuelos internacionales y autorizó las conexiones con nueve países americanos, entre ellos Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, todas de un rango inferior a las 8 horas de duración.
La apertura de los vuelos internacionales ha sido un pedido constante de los gremios del sector turístico, una de las actividades económicas más dañadas por la pandemia en Perú.
Según reveló el gobierno del ex presidente Martín Vizcarra, en este año 2020, Perú ha regresado a cifras de visitantes que no tenía desde hace 19 años, cuando el país recién salía de una cruenta guerra interna. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias