Actualizado hace: 11 horas 11 minutos
Fortalecer la vialidad en las zonas rurales
Fortalecer la vialidad en las zonas rurales
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 02 Diciembre 2020 | 04:00

Se requieren para mejorar las condiciones de vida y mejorar los negocios”

Las zonas rurales de Manabí requieren que se fortalezca la red de vías secundarias y terciarias, tanto para mejorar sus condiciones de vida como para hacer más rentable su producción.

En gran parte, la red vial rural ha estado a cargo de municipios y del Consejo Provincial, pero hace falta el apoyo del Gobierno para atender, al menos, las arterias principales, muchas de las cuales se encuentran en deplorables condiciones.
Casi al inicio de la estación lluviosa, hay vías que requieren mantenimiento y, pese a la acción de los organismos seccionales, comunidades enteras corren el riesgo de quedar aisladas. Es lo que ocurre todos los años, pues las soluciones que se aplican suelen ser temporales.
Manabí es una de las provincias con la más extensa red vial, cuyo mantenimiento y construcción están fuera del ámbito estatal. Los recursos no siempre alcanzan, por eso el Gobierno debería intervenir con soluciones más duraderas.
Las comunidades rurales necesitan mejores nexos con los lugares urbanos, mejores condiciones de vida y contacto con los compradores de sus productos. Las vías son indispensables, pues con ellas llegan el progreso y una más dinámica economía.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: