Actualizado hace: 4 horas 55 minutos
Tribunal declara inocente a María Sol Larrea y su esposo por el delito de lavado de activos

Martes 01 Diciembre 2020 | 11:16

Este martes 2 de diciembre, un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, ratificó la inocencia de María Sol Larrea, exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y a su esposo, Marcelo E, por el delito de lavado de activos. 

Por otro lado, su cuñado Carlos E., fue declarado culpable y condenado a seis años de prisión. Asimismo, se dispuso la disolución y extinción de las personas jurídicas Dialilife, Guederian, Dialvida y Nipseservicos, también como responsables del delito.
Según la Fiscalía, Larrea y otra dos personas habrían obtenido, de forma irregular, contratos por aproximadamente USD 91,1 millones, entre 2008 y 2018.
La exfuncionaria ha sido sentenciada en otras dos causas por tráfico de influencias: una en 2017, por irregularidades en un contrato por servicios de limpieza en varias unidades médicas del IESS; y, otra en 2018, por irregularidades en un contrato para la adquisición medicamentos de esa entidad.
Por cada uno de estos casos recibió un año de privación de libertad. Además, actualmente cumple una pena de ocho años de prisión por peculado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala