Actualizado hace: 5 horas 5 minutos
Copa Libertadores
Delfín confía en la experiencia del golero Máximo Banguera para su encuentro ante el Palmeiras

Martes 01 Diciembre 2020 | 09:41

La experiencia en el arco de Máximo Banguera será fundamental si Delfín quiere hacer historia en tierras brasileñas.

El arquero ‘cetáceo’ fue catalogado por la Conmebol  como el cuarto portero con más atajadas en la Copa
Libertadores. 
El que más atajadas tuvo fue Martín Silva, de Libertad de Uruguay, con 28, le siguió Vanderlei Farias da Silva, del Gremio, y Jorge Pinos, del Independiente del Valle, ambos con 21 atajadas.
Desde su llegada a Delfín, a mediados de septiembre, Banguera ha tapado 12 partidos: 8 por LigaPro (recibió 12 goles) y 3 en Copa Libertadores.
El Palmeiras es el único equipo que le ha marcado en el presente torneo continental. 
Fueron tres goles que ahora tiene a los ‘cetáceos’ al borde de la eliminación. Ante Defensa y Justicia y Olimpia terminó sin recibir goles.
Los manabitas perdieron en la ida, jugada en el estadio Jocay, 3-1 y ahora deberán remontar ese marcador si quieren seguir con vida en ese torneo.
Banguera expresó que en Brasil no será fácil porque saben del poderío ofensivo del rival, pero han trabajado para hacer un buen partido y tratar de conseguir la clasificación.
El pasado fin de semana, el entrenador delfinista, Miguel Ángel Zazhú dio descanso a varios jugadores para que estén en óptimas condiciones para el partido de mañana en Sao Paulo.
Zazhú manifestó que tratarán de revertir el marcador adverso que tienen. 
El plantel se encuentra desde el pasado domingo en Brasil, a la espera del choque decisivo, que otorgará un cupo para los cuartos de finales de la Libertadores. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala