Actualizado hace: 5 horas 1 minuto
Santos recibirá a Liga de Quito con cuatro atacantes pese a que solo necesita de un empate

Lunes 30 Noviembre 2020 | 11:47

El Santos recibirá el martes al Liga de Quito con cuatro atacantes en su alineación pese a que tan solo necesita de un empate en casa para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tras haber logrado una importante victoria a domicilio en la altura de Quito por 1-2 en el partido de ida, el conjunto brasileño garantizará su presencia en cuartos de final con una victoria por cualquier marcador o un empate en la vuelta o hasta por una derrota por 0-1.
Pese a esa amplia ventaja, el técnico del Santos, Alexi Stival 'Cuca', dio a entender que, ante las bajas en el centro de la cancha y los problemas creativos, puede alinear el martes a cuatro de sus atacantes, uno de los cuales jugando más atrás.
De esa forma el venezolano Yeferson Soteldo jugaría prácticamente como centrocampista creativo para surtir a Marinho por la derecha, a Lucas Braga por la izquierda y a Kaio Jorge por el centro.
Soteldo sería la alternativa ante un centrocampista Lucas Lourenço que no viene brillando y un Jean Mota que también ha dejado a desear en los últimos partidos.
Cuca, que reasumió el comando del equipo el sábado tras las casi tres semanas en que estuvo aislado por haber contraído la covid-19, contará el martes con el regreso del zaguero Luan Peres, que también se recuperó de coronavirus, y de Alison que no actuó el sábado por el Campeonato Brasileño porque estaba con muestras de agotamiento.
Luan recuperará su puesto como compañero de Lucas Veríssimo en la zaga y Alison reasumirá su lugar como volante.
El entrenador dejó claro que usará su fuerza máxima pese a la ventaja que tiene en la Libertadores y pese a que el equipo está disputando simultáneamente tres competiciones, incluyendo el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil.
"Tenemos que dosificar, pero no tenemos condiciones de reservar cuatro o cinco al mismo tiempo porque nos hacen falta. No podemos renunciar a ninguna de las competiciones. Estamos intentando equilibrar el equipo físicamente a cada partido", afirmó.
El técnico advirtió a sus jugadores que no se pueden descuidar como el pasado sábado, cuando el Santos vencía por 2-0 al Sport en casa y permitió el empate. Y tuvo que reaccionar en el segundo tiempo para finalmente imponerse por 4-2 y ascender al sexto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño.
"La Libertadores es muy diferente y no podemos abrir una brecha de esas", afirmó.
El Liga de Quito, que desembarcó en la noche del domingo en Brasil, confía, según su entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, que la llave no está decidida pese al revés sufrido en Ecuador y que es posible sorprender al Santos en su fortín de la Vila Belmiro.
Podrá contar con el regreso del centrocampista argentino Lucas Villarruel, su principal creativo, y que no jugó la ida por la covid-19. El atacante ya tuvo 55 minutos en el partido del viernes en que Liga derrotó por 3-0 al Olmedo por la LigaPro de Ecuador.
La esperanza es que Villarruel vuelva a convertirse en el principal surtidor de balones para el delantero colombiano Cristian Martínez Borja, mayor esperanza de gol del Liga de Quito y que el viernes anotó dos de los tantos en la victoria sobre el Olmedo.
Para mantener en buen estado a sus dos importante jugadores, Repetto tan solo los alineó en el primer tiempo del partido del viernes, en el que también mandó a las duchas anticipadamente a Billy Arce y Pedro Perlaza con el mismo objetivo.
Repetto no podrá contar en Santos con los defensas Franklin Guerra y Moisés Corozo, el atacante Adolfo Muñoz, el centrocampista argentino Ezequiel Piovi y el delantero Junior Sornoza, excluidos de la delegación que llegó a Brasil y que se quedaron en Quito realizando trabajos de recuperación física.
Corozo y Sornoza, así como lo estuvo Villarruel, tuvieron que alejarse de los entrenamientos provisionalmente por haber contraído la covid-19.
- Posibles alineaciones:
Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Soteldo; Marinho, Lucas Braga o Jean Mota o Wagner Leonardo y Kaio Jorge.
Entrenador: Cuca.
Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez, Luis Ayala; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, José Quintero, Jhojan Julio, Billy Arce; y Cristian Martínez Borja.
Entrenador: Pablo Repetto.
Árbitro: el argentino Néstor Pitana auxiliado en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfá y Gabriel Chade.
Estadio: Vila Belmiro de la ciudad de Santos.
Hora: 19h15 local (22.15 GMT). EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala