Actualizado hace: 4 horas 23 minutos
Intervienen en España 266 kilos de cocaína en contenedor que venía de Ecuador

La Guardia Civil española intervino 266 kilos de cocaína en el interior de un contenedor procedente de Ecuador llegado por vía marítima, cuya mercancía legal declarada eran bananas.

Sábado 28 Noviembre 2020 | 09:45

Según informó este sábado ese cuerpo de seguridad, la operación se desarrolló en el puerto de Algeciras, en la provincia de Cádiz (sur), cuando los agentes estaban inspeccionando varios contenedores procedentes de Surdamérica y localizaron en uno de ellos, llegado del puerto de Guayaquil (Ecuador), seis bultos de arpillera sospechosos.

El valor de la cantidad de cocaína intervenida asciende en el mercado negro a diez millones de euros (unos 11,9 millones de dólares), según la fuente.
La droga la habían intentado introducir aprovechando el transporte de mercancía legal en contenedores procedentes de puertos de países suramericanos, donde ocultaron mochilas o bultos de arpillera con la sustancia estupefaciente en su interior.
Cada año, la Guardia Civil intervine cientos de kilos d cocaína que las redes de narcotráfico intentan introducir en España con este método, conocido como “gancho ciego”. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala