Actualizado hace: 937 días 10 horas 59 minutos
Al menos 3 muertos tras el paso del ciclón Nivar en la costa india

El ciclón "severo" Nivar causó al menos tres muertos y numerosos árboles caídos y carreteras bloqueadas, tras tocar tierra esta medianoche en las regiones de Tamil Nadu y Pondicherry, en el sur de la India, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora.

Jueves 26 Noviembre 2020 | 12:39

 Al menos tres personas murieron en el estado de Tamil Nadu en tres accidentes aislados provocados por los fuertes vientos y las lluvias de la tormenta, y otras tres resultaron heridas, confirmó en una rueda de prensa el secretario adjunto del gobierno regional, Atulya Mishra.

El Departamento de Meteorología de la India (IMD) informó a las 7.30 hora local (2.00 GMT) de que el ciclón, tras alcanzar la costa con ráfagas de vientos de hasta 145 kilómetros por hora, "continuará moviéndose hacia el noroeste y se debilitará hasta convertirse en una tormenta ciclónica".
Hacia la medianoche de hoy, el IMD espera que Nivar se haya convertido en una depresión con vientos sostenidos de entre 35 y 45 kilómetros por hora.
De acuerdo con este instituto, los fuertes vientos todavía pueden causar daños materiales a viviendas y carreteras, así como la caída de líneas eléctricas, especialmente en algunos distritos de Tamil Nadu y Pondicherry.
La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres india (NDRF) mostró en su página de Twitter imágenes de árboles caídos y carreteras cortadas.
Miles de personas residentes en zonas costeras fueron evacuadas ante la previsión de inundaciones debido a las intensas lluvias, mientras que la llegada del ciclón paralizó el tráfico aéreo del sur de la India y la mayor parte de las actividades comerciales.
La costa india suele sufrir el paso de ciclones, uno de los últimos el pasado agosto, que golpeó el estado occidental de Maharashtra y dejó al menos seis muertos y daños materiales.
En mayo, el súper ciclón Amphan causó más de un centenar de fallecidos en la India y Bangladesh, en uno de los peores incidentes de este tipo en años. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias