Actualizado hace: 931 días 15 horas 37 minutos
Pedro Loor López
Qatar 2022 ¡Ahí estaremos!

Jueves 26 Noviembre 2020 | 04:00

En cualquier lugar del planeta hay temas que difícilmente obtienen consenso: política, religión, deportes (fútbol). Ecuador no es la singularidad, porque los contenidos son muy sensibles, cuando el expositor manifiesta una teoría de inmediato se escuchan  argumentos que contradicen al concurrente, la polémica se enciende. Sin embargo hay excepciones, el expresidente Sixto Durán Ballén reactivó la frase “ni un paso atrás”, el país se unió y respaldó a su presidente. En época anterior el mandatario Jaime Roldós Aguilera aceptó el ofrecimiento de ayuda de la banca y empresa privada, y en menos de 24 horas la tesorería nacional tenía en sus arcas mil millones de sucres como aporte para el conflicto internacional.

El fantasma de la guerra, la adversidad de un desastre natural (16A-2016) nos unió, pero hoy la alegría está con nosotros por la actuación de nuestra selección de fútbol que hasta la presente es el equipo que ha marcado más goles (13) superando al mismo Brasil (12).
El fútbol es una pasión alimentada por la información mediática que hoy llega a la última esquina y rincón de Ecuador, la casi olvidada frase “sí se puede” está en vigencia. Hay muchas razones para que esto suceda, el fracaso de Quinteros, la humillación en la Copa América, el drama con olor a truco en la contratación de Jordi Cruyff, él felizmente se marchó y luego de sortear muchas dificultades se contrata al profesor Gustavo Alfaro, que muy pronto demuestra capacidad, personalidad, se reúne con Célico le solicita información, lo escucha, pero toma las decisiones para armar el equipo que está demostrando excelencia, muy espontáneo dice “tengo confianza pero no soy confiado”, debemos mejorar, mis muchachos son una gran familia, tienen porvenir. 
El periodista deportivo manifiesta “si no se pierde ese norte podemos darles pelea a los más grandes del mundo”, lo que interpreto como una manifestación expresa de clasificación, pero que todavía falta mucho, desde luego que sí, que en marzo las cosas pueden variar, también es verdad. Nuestro criterio es que ganando los partidos en casa, algo que sí es posible, el anhelado escalafón llegará, sin tomar en cuenta el triunfo que obtuvimos en Bolivia.
La cultura táctica corresponde al cuerpo técnico que se nota muy acertado en sus decisiones, equipo joven, renovado y desde luego con experiencia, en un porcentaje menor. 
Profesor Alfaro siga como está, tiene un terreno fértil, la cosecha será abundante, usted será un ganador, pero para eso debemos decir con altivez y sencillez: Qatar 2022 ¡Aquí estamos! Que venga cualquiera.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias