Actualizado hace: 936 días 10 horas 9 minutos
El mundo del fútbol llora la muerte de Diego Armando Maradona

Miércoles 25 Noviembre 2020 | 11:42

La mañana de este miércoles, 25 de noviembre, fue anunciada la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona. 

El hecho despertó una ola de comentarios en las redes sociales, de parte de hinchas del 'deporte rey', futbolistas y clubes que lamentan el adiós del 'Pibe de Oro'.

"Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol", escribió la Selección de Argentina, campeona mundial con Maradona en 1986. Mientras que Boca Juniors, club donde militó el Diez, dijo: "Eternas gracias. Eterno Diego".

Los equipos ecuatorianos tampoco se hicieron esperar. Barcelona SC indicó en Twitter: "Presente en nuestra historia y nuestro corazón #AmarilloDeVerdad. Gracias por todo el fútbol que nos regalaste. Descansa en paz Diego. #Maradona".

"'Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra'.  Gracias #Maradona", escribió Independiente del Valle en la misma red social. Mientras que Emelec publicó: "Se ha ido el genio del balón, que derrochó su magia única e irrepetible en las canchas del planeta. ¡Gracias por todo, Diego! Descansa en paz".

La Federación Ecuatoriana de Fútbol también usó Twitter e indicó: "Un genio único e irrepetible del fútbol mundial se ha ido. Nos quedamos con lo mejor de su talento y carisma. Gracias por tantas alegrías. ¡Hasta siempre Diego Armando #Maradona!".
Entre las figuras del fútbol que se pronunciaron está Iker Casillas. "Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte. #maradios", publicó en Twitter el campeón mundial 2010. 
El uruguayo Luis Suárez en cambio se pronunció en Instagram. Junto a una foto del extinto futbolista, el 'charrúa' indicó: Mucha fuerza a la familia de un GRANDE e HISTORIA del futbol mundial. Descansa en paz DIEGO ARMANDO MARADONA!!!!!
Futbolistas como Alex Aguinaga y Nicolás Trecco también se expresaron. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias