Actualizado hace: 936 días 18 horas 45 minutos
Decenas de detenidos en Reino Unido durante varias marchas contra las restricciones

Domingo 22 Noviembre 2020 | 10:30

La Policía británica ha detenido este domingo a decenas de personas durante las múltiples marchas por todo el país contra las restricciones impuestas por el Gobierno británico para contener la pandemia de coronavirus.

Las protestas han ocurrido en las ciudades más afectadas por las restricciones, en particular por los cierres parciales declarados por las autoridades en Liverpool, Basildon o Bornemouth.
La Policía ha practicado las detenciones por incumplimiento de las normas de distanciamiento social o por la exhibición de comportamientos violentos hacia los servicios de emergencia.
"Ha sido un comportamiento egoísta", ha lamentado un portavoz policial.
Las autoridades de Reino Unido han registrado este sábado otros 19.875 casos de coronavirus y 341 muertos en el último día, un poco por debajo de los datos registrados esta semana, lo que sitúa en 1,49 millones los contagios registrados en el país desde que comenzó la pandemia.
Estas cifras representan una caída desde el viernes, cuando se registraron 511 muertes y 20.252 casos; un descenso todavía más acusado si se compara con los datos del pasado sábado, cuando fueron registrados 26.860 casos nuevos y 462 decesos.
Así las cosas, el país implementará un nuevo sistema de restricciones regionales más duro que el impuesto a comienzos del otoño a partir del 2 de diciembre, cuando termina el confinamiento.
El primer ministro británico, Boris Johnson, presentará este lunes al Parlamento este nuevo sistema, así como el plan del Gobierno para la celebración de la Navidad, según ha informado la televisión pública británica BBC.
El plan se ultimará en un Consejo de Ministros que se celebrará este domingo y se espera que siga el sistema de tres niveles de alerta que existía antes del confinamiento, pero con más restricciones por fase que anteriormente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias