Actualizado hace: 935 días 9 horas 2 minutos
Elecciones 2021
¿Está habilitado Álvaro Noboa para participar en las elecciones de 2021?

Sábado 21 Noviembre 2020 | 10:53

La mañana de este sábado 21 de noviembre trascendió que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) había fallado a favor del Movimiento Justicia Social, por lo que, según se afirmaba, Álvaro Noboa estaba habilitado para participar en las elecciones Presidenciales de 2021.

Si embargo, el director de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional, Esteban Ron, consultado por diario El Comercio, y fuentes del CNE, explicaron que esto no significa que se habilite la candidatura de Noboa.

Lo que dispuso el TCE fue que el juez de primera instancia, Arturo Cabrera, verifique la ejecución de la sentencia con la que el pasado 30 de octubre devolvió la personería jurídica al movimiento Justicia Social.
Por lo que, de acuerdo a dicho diario, el juez Cabrera deberá verificar es que “el CNE haya realizado los actos de la reparación integral ordenada, es decir, dar el tiempo para que se haga: democracia interna y calificación de candidaturas”, precisó Ron.
En cuanto al recurso subjetivo que el Movimiento Justicia Social presentó ante el TCE frente a la decisión del CNE de no calificar la candidatura de Noboa, aún no hay una decisión de los jueces electorales, añadió El Comercio.
Este viernes, 20 de noviembre de 2020, Noboa culpó a la alianza PSC-CREO de intentar bloquear su participación.
Noboa manifestó que no quieren que esté en la papeleta porque está liderando las intenciones del voto en las encuestas.
El empresario buscaría por sexta ocasión ser presidente de la República del Ecuador. Fue candidato presidencial por el PRE en 1998 y por el PRIAN en los años 2002, 2006, 2009 y 2013, sin resultar electo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias